Estoy bien aquí, en mi nube...

#EnLaFundación (1) años 60 (2) apuntes (21) Aragón (1) bienvenida (1) Blas de Otero (1) boom (1) Borges (1) Buero Vallejo (5) Buñuel (2) características de la prueba (1) Cela (2) Cervantes (1) Chacel (2) Champourcino (1) cine y literatura (4) comentario (6) complementarias (2) congresos (1) Cortázar (2) cpred (1) criterios de evaluación (1) curso 12-13 (1) curso 13-14 (10) curso 15-16 (18) curso 18-19 (2) Dalí (2) Darío (2) desarrollar un tema (2) descargas (1) documentales (2) efemérides (2) El tragaluz (2) escritores (1) escritura automática (1) escritura creativa (3) esperpento (1) EVAU (2) exposición (5) expresión oral (2) flamenco (2) Generación del 27 (4) Generación del 98 (3) Gil-Roësset (1) incio de curso (1) Juan Ramón Jiménez (7) La fundación (2) la mitad invisible (1) lassinsombrero (1) lectura (2) lengua (2) León (1) literatura (19) Lorca (19) Los cachorros (1) Los santos inocentes (2) Machado (7) Mallo (1) matemáticas (1) Méndez (1) Miguel Delibes (8) modernismo (9) música (2) narrativa (2) narrativa hispoanoamericana (6) noticias (1) NOVEDADES EDITORIALES (1) novela (3) novela española (11) novela española trabajo en equipo (2) oración compuesta (5) papiroflexia (1) Participación estudiantil (3) Paula Ortiz (2) pintura (1) poemas (1) poemas musicados (1) poesía (25) posguerra (4) proyectos (1) realismo (2) repaso (2) rock (1) Romancero gitano (10) Rubén Darío (1) Sánchez Ferlosio (1) se (2) selectividad (1) sintaxis (7) teatro (11) teatro literatura (1) texto argumentativo (1) texto expositivo (1) textos (5) TIC (13) Tiempo de silencio (1) tipología textual (1) trabajo (1) trabajo en equipo (12) Valle-Inclán (2) vanguardias (9) Vargas Llosa (5) Zambrano (1)

20 nov 2012

TÉCNICAS DE ESCRITURA SURREALISTAS

Como hemos explicado en clase, una de las características de las vanguardias es la EXPERIMENTACIÓN ¿Cuál será el resultado si...? ¡Probemos!
En este enlace tenéis explicadas algunas de las técnicas de escritura que empleraon los surrealistas: escritura automática (¿cómo anda vuestro subconsciente?), cadáveres exquisitos, collage... ¿No me diréis que esto es aburrido?


ESCRITURA AUTOMÁTICA EN CLASE...

"Las papeleras verdes comen pistachos con Pilar Valero en su tienda de maderas Valero. Cuando Adrián estudia, Jimmy Carter de risas se parter. Anael está comiendo amapolas en su bar. Su padre, esperando a su madre, está barriendo la cocina. Y cuando se hace de noche, a Manchones llegan los Reyes Magos. Raúl Stoica está comprando un ordenador con forma de cacahuete." (Luis Sánchez)

"Comer, pienso que no sé qué pensar para escribir. ¡Malditas tardes agobiantes! Adrián no tiene sentido lo que dice, pero él a la marcha. Parece mentira que Luis esté tan callado: hay que utilizar más esta técnica. No puedo pensar dado a estos ruidos ¡Malditos niños! Y justo empieza a hablar! ¡Maldito Luis!" (Pilar Valero)

"Casa, jaja, mírate, hoy, tururú, quebac ¡no me lo puedo creer! Hay veces que eres tan tonto... jajaja ¡Oye! bolígrafo, risas, bonito, ojo, hoja, ruido, zapatos, tengo hambre. Mañana más. No puedo dejar de sonreír. Tengo que irme a casa" (Diana Mihai)

"Qué ganas de ir a casa, ya tengo hambre, pero seguro que al llegar no me gusta la comida que ha hecho mi abuela... Luego haré lo de historia, porque se lo tengo que enviar a mis compañeros. Espero que Carolina me haya enviado lo que le pedí (los términos). Tengo que estudiar biología porque los aminoácidos son bastante difíciles y tengo el examen mañana. Espero aprendérmelo entero y sacar buena nota. No sé qué más poner porque es lo que tenía pensado hacer hoy" (Daniel Francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario